Espacio Patiño convoca al IV Concurso Libro Álbum

El Espacio Simón I. Patiño de la ciudad de La Paz, con el fin de fomentar la creación literaria y plástica de obras para niños y niñas, y difundir el trabajo de escritores e ilustradores de Bolivia, lanzó la convocatoria para la cuarta versión de su Concurso Libro Álbum, que está abierta hasta el próximo miércoles 1 de noviembre de 2017.

“El libro álbum es un libro en el que la imagen aporta un contenido propio, ocupando un espacio importante en la superficie de la página. Los textos se presentan de manera muy sintética. Las imágenes y los textos son interdependientes: las unas no pueden entenderse sin los otros y viceversa. El libro álbum es una herramienta pedagógica porque el lector adquiere un rol constructivo y participa activa y recreativamente en la relación entre la lectura de imágenes y la lectura del contenido de la historia; realiza hipótesis, saca conjeturas y aporta conceptos”, explica el Espacio Patiño en su convocatoria.

Según las bases, de este premio –dotado con 1.000 dólares americanos y la publicación de la obra– pueden participar todos los escritores e ilustradores de nacionalidad boliviana o extranjeros que radiquen en el país hace por lo menos dos años.

“Las obras deberán ser inéditas y estarán dirigidas a niñas y niños entre los 7 y 10 años. Podrán ser presentadas por uno o varios autores”. El tema y la técnica son libres, el formato deberá ser de 33,5 x 22,5 centímetros. Además, la obra deberá tener una extensión máxima de 30 páginas y estar escrita en español.

Más detalles se pueden encontrar en la siguiente dirección http://www.espacio.fundacionpatino.org/convocatorias/iv-concurso-libro-lbum-para-nios-y-nias/

Los resultados se difundirán el 8 de diciembre. “El acto de premiación se realizará el viernes 15 de diciembre de 2017, en ambientes del Espacio Simón I. Patiño. En caso de que el ganador sea de otro departamento, se le cubrirá el pasaje para que pueda asistir a la premiación. En caso de que gane un equipo, se cubrirá el pasaje de un representante”.