“Transiciones”, el tercer disco en solitario de Erick Cuevas

Plaza Catorce

“Transiciones” es el tercer disco en solitario del músico Erick Cuevas, quien está en Cochabamba para presentar este su nuevo proyecto en tres diferentes escenarios. La fiesta comienza esta noche, Jueves de Compadres, a las nueve, en El Mesón del Cantor, sigue el viernes 22 y sábado 23 en la whiskería Toulouse del Hotel Cochabamba, también a las diez, y cierra el domingo con un concierto matiné gratuito en el Teatro José María Achá, que inicia a las 15:30.

“Este mi disco ‘Transiciones’ está basado en folklore, pero con algunos arreglos de flamenco, de jazz y de otros géneros, pero también tiene cuecas, taquiraris, zambas, chacareras, es música boliviana y latinoamericana”, explica Erick en una entrevista con Plaza Catorce. En la presentación de este su nuevo trabajo lo acompaña una delegación de músicos extranjeros y nacionales con los que habitualmente se ha estado presentado en Santa Cruz, ciudad donde radica hace varios años. El grupo está integrado por el marroquí Gael Wermelinger (saxo tenor), el chileno Jobim Jara (guitarra), el argentino Omar Gonzales (guitarra y voz), el boliviano Verty Bracamonte (voz, bombo y guitarra), el cubano Carlos Rosell Pla (batería) y el argentino Darío Chiocchia (contrabajo y voz) y como invitada especial estará la voz de la tarijeña Estela Rivera.

Dedicado a la música hace varias décadas, Erick ha grabado discos con diferentes colectivos, pero hace unos años que empezó a trabajar en solitario y sacó primero un disco con sus composiciones hechas para teatro y documentales, su segundo trabajo lo realizó con la poeta chuquisaqueña Paura Rodríguez para el libro “Pez de piedra” y, al margen de “Transiciones”, prepara un cuarto trabajo que, según adelanta, estará listo en los próximos meses.

Para la última semana de marzo, Erick y su delegación tienen planeado viajar a La Paz para presentar “Transiciones” y tienen planeado ir también, en abril, por escenarios de Sucre. El músico ha contado a Plaza Catorce que en mayo se va a vivir a España y a preparar el camino para la llegada de todos los músicos que lo acompañan ahora, ya que tiene en agenda presentaciones en países como Suiza, España e Italia. “He mandado la música y les ha gustado mucho y hay varias propuestas para que vayamos a tocar. Estoy muy contento con eso”, asegura y, además de hacer música, Cuevas tiene planeado en octubre empezar su maestría en Gestión Cultural en la Universidad Complutense.