Concurso de la Fundación del Banco Central

Con el propósito de estimular y respaldar la producción artística en Bolivia, “con especial énfasis en nuevas propuestas e ideas necesitadas de espacios de difusión, sin límite de edad y con temática abierta”, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) lanzó este viernes 5 de mayo la segunda versión de la convocatoria Letras de Nuevo Tiempo / Imágenes de Nuevo Tiempo. El plazo de entrega de obras fenece el 9 de junio.

La FCBCB, a través del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y Museo Nacional de Arte (MNA), quiere fomentar la creación y la producción artística literaria y visual, premiando los mejores trabajos de los participantes tanto con la publicación como con la difusión de sus obras.

La primera versión de este premio fue convocada el año pasado y las obras ganadoras fueron publicadas y presentadas en enero de este 2017. En esta segunda versión la FCBCB ha ampliado el alcance del premio, convocando a todos los artistas sin límite de edad.

Según ha informado la FCBCB, la convocatoria está proyectada en dos categorías.

La primera es Letras de Nuevo Tiempo en:

Cuento (uno o varios cuentos con un mínimo de 40 páginas y máximo 100 páginas)

Poesía (uno o varios poemas con un mínimo de 250 y un máximo de 800 versos)

Ensayo (mínimo 20 páginas y máximo 80 páginas)

Investigación cultural (mínimo 40 páginas y máximo 100 páginas)

La segunda categoría es Imágenes de Nuevo Tiempo en:

Fotografía (color, blanco y negro, con o sin intervención)

Artes impresas (grabado, generadas digitalmente, o mixtas)

Catálogos (reproducciones de obras propias)

Dibujo

La revisión y selección de las mejores obras estará a cargo de una comisión de evaluación conformada por dos miembros de las dependencias de la Fundación Cultural y “un invitado externo de reconocida trayectoria, quienes tienen la tarea de optar por un máximo de diez propuestas para su publicación, tomando en cuenta criterios de originalidad, pertinencia y apego a las bases de la convocatoria, entre otros”.

Más información se encuentra en el sitio web www.culturabcb.org.bo y en la página de Facebook de la FUNDACION CULTURAL DEL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA.