Guido Köller imparte talleres a los alumnos de la UPB

El artista Guido Köller imparte tres talleres de cerámica artística utilitaria a los alumnos de la Universidad Privada Boliviana (UPB) de Cochabamba, que comenzaron este martes 8 y continuarán los próximos 15 y 22 de mayo. Estos talleres que son organizados por la Coordinación Cultural de la UPB y son parte de sus jornadas artísticas que se realizan todos los martes de once de la mañana a tres de la tarde.

En abril pasado, Guido dio un curso de quince horas para la fabricación de moldes en el Centro de Innovación Tecnológica de Cerámica (Cite) de Mallasilla de La Paz, donde el año pasado dio otro curso de 20 horas sobre modelado.  “Cada uno de los participantes se ha hecho de uno a dos moldes, de botellas, de pelotas, había una  señora que trabaja con turismo y ha hecho moldes pequeñitos, como una tacita de café, para regalar como souvenir y me ha parecido muy interesante y divertida la cosa”, dice Guido sobre este curso que dio el mes pasado en La Paz, ciudad en la que también en abril participó de una exposición colectiva de cerámica en la Casa Azul, junto a artistas como Lourdes Montero, Isabel Garrón, Martina Noriega y Vania Gumiel, entre otras.

Para los próximos meses Köller prepara varias exposiciones. En La Paz, por ejemplo, después de cuatro años presentará –entre el 14 al 28 de septiembre– una muestra individual en la Casa Azul, donde asegura que llevará sólo creaciones nuevas. “Aprovechando que la galería no es muy grande voy a presentar poca obra, pero muy fina. Me voy a esmerar estos cuatro meses (que quedan hasta la exposición) y voy a llevar unas diez a quince obras con mucho color y también murales”, dice Guido Köller en una entrevista con Plaza Catorce. Si bien aún se prepara esta muestra, varios trabajos están a la venta en la Casa Azul. “La Casa Azul –cuenta Guido– tiene una sección donde vas y tomas tu café; otra que es como tienda y en la planta baja tienen el salón de exposiciones”.

Por otro lado, durante su estadía en La Paz, en abril pasado, Köller también estuvo en Sorata visitando a sus amigos del Hotel Altaí Oasis, donde planean realizar para el último trimestre de este año algunos talleres de cerámica que serán parte de un programa turístico. “La intención es hacer turismo, hacer una convención, una reunión y aprovechar a que la gente se vaya unos días jugar con barro y con pinturas”, dice Guido Köller.


Publicado

en

por

Etiquetas:

error: Content is protected !!