Hasta el 1 de julio está abierta la convocatoria para los escritores interesados en participar de la IV Feria de Autor Boliviano que se realizará en un único día, el próximo sábado 22 de julio, de nueve y media de la mañana a cinco de la tarde, en los Jardines del Palacio Portales.
La convocatoria, lanzada la semana pasada por el Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño de Cochabamba, está destinada a todos los escritores bolivianos en las temáticas de: Literatura, Historia, Arte y Pedagogía; y tiene los objetivos de fomentar la lectura, promover las obras de escritores nacionales, incentivar el intercambio de ideas y experiencias entre los escritores y sus lectores; crear un espacio de encuentro para todos los autores bolivianos y propiciar que los escritores entren en contacto con sus lectores.
Según las bases, podrán participar de esta feria los escritores que tengan un mínimo de tres obras publicadas; también los extranjeros que radiquen y tengan obra publicada en Bolivia. Los participantes contarán con un pequeño estand otorgado por el Centro Patiño, en el que podrán exponer, vender su obra y contactarse con su público.
“Los escritores interesados deberán comunicar al Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño de Cochabamba su voluntad de participar en la IV Feria del Escritor Boliviano, ya sea apersonándose a sus oficinas Av. Potosí Nº 1450, por correo normal Casilla 544, o por correo electrónico a la siguiente dirección: c.literaturaboliviana@fundacionpatino.org, con la ficha de inscripción, hasta el día sábado 1 de julio del año en curso. Por otra parte, les hacemos saber que siendo limitada nuestra infraestructura, el Centro se encargará de avisarle si su solicitud fue aceptada”, señala la citada convocatoria.
En caso de que la solicitud sea aceptada, los escritores deberán pagar una adhesión de Bs 30. Para los autores que llegan del interior del país, el Centro aclara que “no cubrirá ningún gasto de transporte, hospedaje ni viáticos durante la Feria” y que cada participante “se responsabiliza de sus ventas y facturación”.