Fiesta de la Música reúne a cerca de 100 artistas

Con casi 100 artistas en 3 escenarios, 6 espacios asociados, más de 7 horas continuas de música y más de una decena de géneros para disfrutar (jazz, blues, indie, fusión alternativo, rock, pop rock, rock alternativo, indie rock, heavy metal, nu-metal, hybrid metal, hip hop, reggae, etcétera); son las características de la Fiesta de la Música, que se celebra hoy desde las en el parque Lincoln de Cochabamba.

“Este festival apuesta por el apoyo a la creación local y por el reconocimiento a la calidad interpretativa, manejo escénico y a la composición de los principales aliados de un acontecimiento de primer nivel que, al mismo tiempo, resulta ser una instancia de utilización del espacio público y concientización en diferentes temas ambientales”, dice Sofía Orihuela, coordinadora General de este festival que es organizado hace 20 años por la Alianza Francesa de Cochabamba.

“Ha ido pasando de ser un festival ambulante de música en la calle a un festival más parecido a los festivales internacionales. En este sentido, de hecho es el mejor festival de música de la ciudad. El mejor organizado y más profesional”, asegura el músico Santiago Laserna que hoy estará tocando sus creaciones en el escenario Sajama junto al grupo Capital.

“Cada año la Fiesta de Música fue abarcando más espacios y por ende el público que se daba cita fue aumentando. Vemos positivamente este fenómeno porque la movida rockera en bandas y público está en una franca expansión: imagínense lo que se podría lograr si la producción del evento contara con un verdadero apoyo económico de las instituciones públicas y/o privadas, se podrían lograr muchas cosas imaginables ahora. Y es un gran ejemplo de perseverancia lo que está sucediendo ahora y lo que va a suceder este sábado 17 (hoy) en parque Lincoln”, asegura por su lado la banda cochabambina OIL que participa por tercer año consecutivo y esta noche lo hará teniendo como invitado especial al master en percusión Amado Espinoza: “Nuestro hermano musical de la vida”, dice esta banda que podrá ser encontrada en el escenario Illimani.

“Creo que es la cuarta o quinta versión que estamos. Creo que Sofía Orihuela a hecho un gran trabajo estos últimos dos años y el crecimiento es notorio tanto en la calidad del evento como en lo musical”, señala por su lado “Kuru” Mendizabal, líder y vocalista de la Tiquipaya Golden Blues Band, que también se presenta en la Fiesta de la Música, en el escenario Sajama, con  sus “composiciones más locas y el show más histriónico que se pueda dar, a celebrar, repito ¡es nuestra fiesta!”, dice Mendizabal.

Bicicletas, libros, dibujo, origami y más

Los conciertos de las 21 bandas elegidas para esta 20 versión de la Fiesta de la Música comenzarán a las cuatro de la tarde y desde las dos de la tarde, el público asistente podrá disfrutar de varias actividades alternativas como: la Mini Feria del Libro con autores y escritores independientes, demostraciones de Skate Rock, Skateboarding, Break Dance; una presentación del Ballet Kalama que llega de África. También están en agenda una serie de actividades de dibujo, pintura y origami. Además, los integrantes del colectivo Masa Crítica apoyan la Fiesta de la Música con una caravana de bicicletas que partirá de la plazuela Constitución a las 15:30.