Gian-Carla Tisera y Arturo Peña lanzan en Nueva York el disco “Sounds of Quiroga”

La boliviana Gian-Carla Tisera, junto al dominicano Arturo Peña, acaban de lanzar en Nueva York (Estados Unidos) el disco “Sounds of Quiroga”, un nuevo sonido latino de salsa, merengue y bachata original, donde ambos reúnen los talentos de 26 músicos y cantantes latinoamericanos, todos ellos residentes en la Gran Manzana a excepción de Marcelo Peláez, quien vive en Bolivia.

Los dos artistas se conocieron en los círculos musicales de Nueva York; Gian-Carla como cantante y compositora y Arturo como baterista y productor; y ambos vienen trabajando hace 18 meses en este disco, donde todas las canciones que contiene han sido creadas y compuestas en letra y música por Gian-Carla Tisera Quiroga, la artista cochabambina que estudió en el Instituto Eduardo Laredo y hace varios años radica en Estados Unidos; los últimos nueve en Nueva York. Por otro lado, la música y los arreglos de este disco fueron compuestos también por Arturo Peña, profesional graduado de Berklee School of Music.

“Nuestro concierto de lanzamiento fue este pasado sábado 17 de junio en SOB’s de Nueva York. Fue increíble”, cuenta Gian-Carla a Plaza Catorce en un contacto virtual. SOB’s (Sounds of Brazil) es un espacio de conciertos muy popular en Manhattan y que cada día ofrece una propuesta musical diferente.

Volviendo al disco, Sounds of Quiroga “es la atrevida visión de canción y ritmo fusionados con armonías apasionadas, melodías contagiosas y la energía adictiva del sabor afro-latino con el carácter clásico de las grandes orquestas tropicales”.

Los instrumentos y coros de este trabajo han sido grabados en Red Studio NYC y la voz principal en Soundworks Recording Studio de Nueva York, de Kamilo Kratc. Además, el charango y zampoñas fueron grabados por Marcelo Peláez Claros en Estudio Sonic Room de Bolivia. La mezcla es de Pedro Valdez y fue hecha en ValdezStudio, la masterización es de Luis Herrera y hecha en Masterhead Lab.

Este nuevo disco de Tisera y Peña está disponible en iTunes, Spotify, Amazon y en todos los principales distribuidores digitales de música. “Les quiero pedir que apoyen este hermoso proyecto y que por favor escuchen y compartan el disco varias veces antes de este jueves 22 de junio para ayudarnos a llegar a los Billboards”, dice la talentosa boliviana.

El disco de Gian-Carla Tisera y Arturo Peña está compuesto por los temas: Llegaste, Mi Tiguere (Tiguere es una forma popular de decir hombre de la calle en República Dominicana), Broken, Rapto, La Estrategia, Te Robaré, Entra en Mí y Amorcito.

El nombre del disco está inspirado en el apellido de la madre de Gian-Carla. “Siempre quise cambiar mi apellido…por la historia del escudo de 5 espadas y la valentía de Quiroga, es valiente –dice la artista sobre el simbolismo de su segundo apellido. Pero más que nada –aclara– por lo que Quiroga significa para mí: El linaje de mi mamá y mi abuelo Ernesto. Originalmente pensamos en SONS OF QUIROGA (Hijos de Quiroga) Pero de ahí nos gustó más SOUNDS (sonidos)”.