Julian Kainrath con la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania

El pasado 8 de julio del 2017 a las siete de la noche, el joven y talentoso violinista Julian Kainrath, de 12 años apenas cumplidos, se ha presentado en calidad de solista en Kiev, Ucrania, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, bajo la dirección de Yury Lytun. En este concierto interpretó obras de Wieniawski y Kreisler y conquistó largos y calurosos de parte del público.

Julian Kainrath tiene sangre boliviana y viene de una familia de músicos. Es hijo de la pianista Daniela Rodríguez Campadello y sobrino del violinista y director de la Academia de Música Teófilo Vargas, Eduardo Rodríguez Campadello. Julian debutó en Cochabamba el año pasado, con un concierto que ofreció en el Teatro Adela Zamudio, donde demostró su gran capacidad.

Julian Kainrath nació en Merano, Italia, en mayo del 2005. Desde muy temprano demostró interés por la música clásica. A los 6 años empezó a tomar clases de violín en su ciudad natal y dos años más tarde la famosa violinista y pedagoga Dora Schwarzberg lo tomó en su clase en Viena. Paralelamente estudia con Tatjana Sotriffer en la Escuela de Música de Doblinger y en el Conservatorio Prayner donde Louise Chisson, asistente de la señora Schwarzberg, le enseña violín y música de cámara. Desde el 2014 es miembro del coro de voces blancas de la Ópera de Estado de Viena, donde se ha presentado en varias producciones operísticas como parte del coro y en calidad de solista; en 2016 ha participado con dicho coro como parte de una producción de la Ópera de Estado de Viena en un tour en Medio Oriente. En 2016 ganó el Primer Premio en el concurso para jóvenes músicos «Prima la Música» en Austria.